HAPPY HOLIDAYS! y ¿LO MEJOR?

NADA DE INGLÉS DURANTE UN MES

Muchos esperan las <<ansiadas vacaciones>> porque me imagino que lo que se ha vivido antes ha sido… ansioso. Oigo una y otra vez frases como <<¡Necesito unas vacaciones ya!>>

Según Confucio, un señor que no solía dar puntadas sin hilo,

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida”.

No sé qué tipo de trabajo tenía en mente allí en China por el año 550 AC, pero sabía construir frases con gancho sobre las que engarzar sus ideas. Hoy, él mismo encontraría trabajo como periodista o en el marketing o publicidad online sin problema.

¿Quiere decir que si coges vacaciones has elegido mal tu trabajo porque nunca has podido encontrar tu verdadera vocación o una afición de la cuál podrías ganar la vida?

Cuando Dalí veraneaba en Cadaqués ¿Se supone que ya no pintaba nada porque <<Estava de vacances>>?

Ya, pero no todos tenemos la suerte de poder trabajar de lo que nos encanta, sea pintar, cantar, diseñar bisutería o escribir libros. Pero, da igual, ya que tienes tiempo en estos días estivales.

Sea lo que sea tu situación o en qué playa, pueblo o país estés este agosto, puedes sentirte aliviado por fin, porque, al menos no tienes que hacer nada de inglés, francés, alemán… es que, necesitabas un descanso de tus clases de idiomas.

Para dominar un idioma, las clases son un simple complemento a lo que realmente necesitas hacer para aprender un idioma de verdad, y en mucho menos tiempo.

Si no lo sabías o no lo haces ya, el idioma que aprendes debe formar parte de tu día a día. Si no es así, sigue leyendo para descubrir cómo conseguirlo.

El secreto de dominar cualquier asignatura sea un instrumento, una habilidad o un idioma es la regularidad; es decir, crear hábitos que acaban siendo simples rutinas que forman parte de tu vida cotidiana.

Hoy en día hay tantos recursos a tu disposición para aprender un idioma, que ¡ya no hay excusa! Dispones de canales de televisión y radio, en YouTube tienes contenidos de todo tipo que elegir a tu gusto y podcasts que saldrán por tus oídos. Y, lo tienes todo en cualquier nivel.

Luego, existe Netflix y Amazon Prime para ver tus series en un montón de idiomas.

Si ves contenido ya en tu idioma, cambia al idioma que aprendes, aunque sea por parte del tiempo con subtítulos en el mismo idioma. Escuchar, ver o leer un montón de noticias irrelevantes para tu vida no aporta nada en tu idioma nativo, pero en él que aprendes te despegarás cómo nunca hayas imaginado.

¿Cómo lo incorporo en mi vida durante las vacaciones?

La forma más fácil de incorporar otro idioma en tu vida es hacerlo al mismo tiempo que otra actividad, o sea, crear un hábito simultáneo. O sea, haz lo que no puede ningún hombre; hacer dos cosas a la vez.

Por ejemplo, si haces footing, fitness, bicicleta, natación, caminas, te bronceas en la playa, cocinas, limpias, etc, elige un podcast o video que puedes escuchar al mismo tiempo por la duración de la actividad.

Cuando estás en el coche, el autobús, tren, etc. haz lo mismo. Sabrás que has conseguido incorporar una actividad en tu vida cuando te des cuenta de que no lo estás haciendo y ¡te sientes raro!

 Ahora mismo, no puedo ni cocinar ni hacer fitness por las mañanas sin escuchar un podcast o un video de YouTube en francés. Y, cuando estoy solo, siempre como viendo algo en francés. Y, ¿sabes qué?

 ¡FUNCIONA! Lo garantizo.

Y, si aprendes inglés, ¿Por qué no estás en Inglaterra de vacaciones? ¿Por qué no has ido a un sitio donde te hablan el idioma que aprendes? Estás perdiendo una oportunidad.

¿Es porque hace mal tiempo en Inglaterra? Pues, esto fue antes. Gracias al global warming, llegaron a 40,3 ºC en julio 2022, un récord absoluto, y los científicos y meteorólogos nos prometen más veranos calurosos en esta isla justo al norte de Europa.

Por tanto, haz la maleta para la playa de Bournemouth o Brighton el año que viene con tus podcasts y videos ya preparados, y kill two birds with one stone.

Happy holidays … in English!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s