Los Puentes de Madison o Los Viaductos de diciembre en España

La verdad es que casi todo el mundo conoce el título de esta película de Clint Eastwood protagonizado por el mismo Clint Eastwood y Meryl Streep. Fue inédita por la ausencia de gente matada por Clint y gratificante por la historia romántica y conmovedora que recibió una  muy buena crítica. Junta con Torrente 5 (Operación Eurovegas), es una película obligada para cualquier cinéfilo.

Y, cuando pienso en puentes, no puedo quitar de la mente las fiestas que dominan el panorama laboral en España, y no tanto por su exceso, sino, sobre todo por la forma de distribuirlas.

La famosa semana a la que nos afrontamos ahora, El Puente de la Purísima o de La Inmaculada (según tu gusto) es en realidad un “viaducto”, fruto de una hazaña de ingeniería política y religiosa inédita en el mundo occidental.

En un país que vive de <<Everything under the sun>> es de gran ayuda a los sectores del turismo y hostelería y sobre todo el sector del esquí. La Purísma nos anima a coger unas vacaciones a solo dos semanas del parón de dos semanas gracias a (o por culpa de) las dos fiestas navideñas y a la del año nuevo. Por algo dicen que en España se gasta más en <<Navidades>> que cualquier otro país de Europa, o del mundo. ¿Es cierto?

Además de favorecer a los susodichos sectores, ayuda también al sector minorista y sus comerciantes, aunque aquí se apuntan a la fiesta navideña <<invitados no deseados>> como Amazon y AliExpress.

Aunque parezca mentira, como dueño de una empresa de servicios (formación) no estoy en contra de las fiestas, aunque sean el doble de unos países como el Reino Unido (un país ejemplar donde los haya). De hecho, no existe la palabra “bridge” para las fiestas en inglés por la costumbre de juntarlas con los weekends. Es simplemente “a long weekend”.

Convendría a quien le corresponda o quien pueda tomar la decisión, a establecer una política de juntar las fiestas sueltas a un fin de semana, y así sostener la economía de todos los sectores y no solo construir puentes y viaductos que interrumpen las semanas laborales.

A pesar de que tu escuela de idiomas esté cerrada, recuerda que hay infinidad de recursos como podcasts, ebooks, radios digitales y canales de YouTube para seguir ampliando tu inglés, francés, chino…

Muy pronto, publicaré una serie de artículos sobre cómo aprovecharlos.

Por cierto, ¡Buen viaje! y ¡Buenas vacaciones!

#amazon#idiomas#formación#ingeniería#turismo#economía#vacacionesdeinvierno#puentes#vacaciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s